Síguenos en redes sociales:

Más de 15.000 personas participan en los programas para mayores y mujeres de la Diputación

Las actividades con mayor presencia fueron "Ti tamén contas" y "Pensa en ti"

Más de 15.000 personas participan en los programas para mayores y mujeres de la Diputación

Más de 15.000 personas y hasta 500 colectivos diferentes participaron en los programas para mayores y mujeres organizados por la Diputación de Pontevedra. Éste fue el balance del año 2012 de las dos actividades con mayor demanda y que van destinadas a la ocupación del tiempo libre: "Ti tamén contas" y "Pensa en ti".

"El organismo provincial se convierte así en la Administración que más invierte en la promoción el asociacionismo y la ocupación especializada del tiempo libre", destacó el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, durante la entrega de los diplomas de estas actividades.

El programa "Ti tamén contas" movilizó a más de 7.000 mayores de toda la provincia agrupados en 138 colectivos de los que más de la mitad (70) fueron de Vigo. La inversión de la Diputación fue de 138.000 euros.

La otra actividad, "Pensa en tí", contó con la participación de 7.000 personas de 336 asociaciones de mujeres o con vocalías dedicadas a la mujer. El organismo provincial destinó aquí más de 360.000 euros.

Figueroa y la diputada popular Marta Iglesias destacaron la "espectacular aceptación" de las iniciativas. "En los últimos ocho años la asistencia y participación en este tipo de programas se ha multiplicado por once con un crecimiento espectacular", destacaron.

Entre las especialidades y actividades en las que pudieron participar estuvieron cursos de: manualidades, cocina, desarrollo persona, salud física y mental; cultura tradicional, música y baile; formación para la igualdad entre hombres y mujeres o desarrollo profesional.

Figueroa y Marta Iglesias garantizaron la continuidad de estos programas durante este año y pidieron a las asociaciones que manifiesten sus preferencias por las diferentes opciones disponibles. Todos los programas está dirigidos por profesionales de la formación y ocupación del tiempo libre.

Pulsa para ver más contenido para ti