La terminal de Bouzas vivirá hoy una jornada de intensa actividad con el embarque y desembarque de aproximadamente 5.000 vehículos a bordo de cuatro buques consignados por las navieras Suardíaz y Bergé Marítima, informó una nota de la Autoridad Portuaria de Vigo.

El Suar Vigo, actual adjudicatario de la línea Vigo-Saint Nazaire, desembarcará 16 vehículos de la firma PSA Peugeot Citröen y 58 remolques procedentes de Saint Nazaire (Francia), para embarcar posteriormente rumbo al país galo 550 vehículos de la misma marca y 60 remolques.

El Wisteria Ace, consignado igualmente por Suardíaz, desembarcará 145 vehículos de Toyota y 1 Nissan procedentes de Sudáfrica, y embarcará 900 vehículos de PSA Peugeot Citröen con destino a Zeebrugue (Bélgica) y 5 furgonetas que pondrán rumbo a Bremerhaven (Alemania).

El Neptune Aegli, de Bergé Marítima, embarcará 1.383 vehículos de la factoría viguesa con destino a Egipto, Rusia, Israel, Líbano, Palestina y Túnez, entre otros países.

Por último, el Morning Menad desembarcará 547 vehículos Land Rover, Mercedes, Honda, Toyota, Opel, Ford y Mitsubishi, procedentes de la terminal de Brujas, para embarcar, posteriormente, 1.394 automóviles y 12 camiones de las marcas PSA y Toyota rumbo a Italia, Grecia y Turquía.