Síguenos en redes sociales:

Figueroa descarta un congreso local para elegir candidato y busca el apoyo de Louzán en el provincial

El líder del PP no someterá su designación a una convocatoria extraordinaria - Ante las dudas de Guerra, el PPdeG le apoyaría

Figueroa descarta un congreso local para elegir candidato y busca el apoyo de Louzán en el provincial

Ni congreso local, ni pronunciamiento público de la asamblea. El PP gallego está dispuesto a dar su consentimiento para que José Manuel Figueroa sea el candidato a la Alcaldía de Vigo y ha puesto como única condición su capacidad para aunar a los distintos sectores de la militancia de la ciudad.

El tiempo corre a favor del actual presidente del PP vigués, que cuenta con el apoyo mayoritario en la agrupación y que, ante la indecisión del exconselleiro Javier Guerra, se presentará este fin de semana en el congreso provincial de Pontevedra en busca del respaldo de Rafael Louzán, otra de las claves para postularse definitivamente. "En estos momentos, Santiago pese a los recelos existentes parece decantarse por darle su beneplácito y, si en Vigo nadie se opone, tendrá el visto bueno", afirmaron ayer fuentes del PP.

Figueroa ya ha decidido que no se convocará un congreso local extraordinario para elegir candidato y centrará sus esfuerzos en cumplir la máxima impuesta desde el partido: "consenso sin fisuras". El presidente local considera que su nombramiento en septiembre de 2011 le otorgaba tres años y medio de mandato y está dispuesto a cumplir los plazos. Las mismas fuentes señalaron que ya ha habido "conversaciones con Vigo y Pontevedra en las que se le da vía libre" a José Manuel Figueroa.

El próximo sábado, en el congreso de Pontevedra, salvará otra fecha clave, puesto que una vez elegida la lista de Louzán, en la que de nuevo tendrá un papel destacado, sabe que se deberá decidir de una vez por todas al candidato para intentar arrebatar el bastón de mando a Abel Caballero.

El peso de Vigo

En una reciente junta local del PP, Figueroa garantizó que el presidente de la Diputación tendría en cuenta a la ciudad. "Podéis estar tranquilos, porque Louzán conoce el peso de Vigo y no nos va a fallar", aseguró. Este lunes, José Manuel Figueroa reunió a los portavoces de las comisiones sectoriales de Vigo y se posicionó para "renovar el liderazgo vigués" frente a "la amenaza de los continuos enfrentamientos del Concello". Unos días antes ya había convocado a 25 cargos públicos populares de la ciudad para pedirles implicación en la cadidatura.

Pulsa para ver más contenido para ti