Síguenos en redes sociales:

El PP propone que las zonas verdes cuenten con "servicios higiénicos ecológicos"

Plantea que se exija esta dotación a la próxima concesionaria del servicio

El Partido Popular quiere que los grandes recintos de esparcimiento de la ciudad cuenten con "servicios higiénicos ecológicos". El edil Antonio Bernárdez pretende incluir la exigencia de este equipamiento en el pliego de condiciones para el próximo concurso del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines.

"Es algo que ya se ha implantado en otras ciudades y parece una necesidad en estos tiempos, en que las actividades al aire libre gozan cada vez de más adeptos", argumentó el concejal del PP. Bernárdez está convencido de que la instalación de esos servicios ecológicos "evitaría determinadas situaciones nada agradables para el resto de vigueses, que comprueban cómo hay lugares concretos, próximos a las instalaciones deportivas, que se están convirtiendo en un auténtico estercolero".

El grupo municipal del PP cree que ahora es el momento de demandar esta dotación cuando está a punto de caducar el contrato de la actual concesionaria del mantenimiento de esas zonas, previsto para mayo. "Debería ser algo similar a lo que se hace en las playas durante el periodo veraniego, sobre todo en grandes zonas, como Castrelos y O Castro", añadió.

Pulsa para ver más contenido para ti