El Consello de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo retiró ayer del orden del día el expediente de la adjudicación de una parcela de suelo municipal en la zona de Plaza E, debido a la petición de "aclaraciones" por parte de algunos miembros del organismo, según ha explicado el alcalde, Abel Caballero. En declaraciones a los medios, el regidor apuntó que la tramitación fue "impecable" y con todos los criterios de publicidad y legales. Caballero insistió en que el expediente tiene "informe sólido y favorable de todos los técnicos", al contrario de lo que ha denunciado el PP. Según el alcalde, el expediente se retiró para que la Gerencia de Urbanismo haga constar todas las aclaraciones "por escrito", y volverá a someterse a Consello la próxima semana.

Por su parte, el PP insistió en que el gobierno municipal se ha visto obligado a retirarlo porque "hasta tres técnicos" han hecho constar que el proyecto no se ajusta al pliego de condiciones. El edil Antonio Bernárdez señaló hay "irregularidades".

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, confirmó que ha pedido "aclaraciones" porque "se detectan contradicciones", al haberse hecho la adjudicación "con informe técnico negativo".