César Sánchez-Ballesteros dimitió ayer como presidente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi) por razones personales relacionadas con la carga de trabajo que suponía el puesto. La marcha de Ballesteros se produce en la misma semana en la que José Magaz también anunció su renuncia a continuar al frente de la Federación Provincial de Hostelería (Feprohos).

El dimisionario comunicó su decisión en el transcurso de la reunión de la junta directiva de Ahosvi celebrada ayer en la sede de la calle Placer. Todos los presentes aceptaron los argumentos de Sánchez-Ballesteros, que además de presidente de Ahosvi también lo es de la Asociación de Hospedaje de la Provincia (Asehospo). "Por esta razón, se le da una nueva perspectiva dentro de la propia asociación, sin desvincularse de la Junta Directiva al ejercer el cargo de tesorero", explicaba el colectivo en un comunicado.

En esta misma nota Ballesteros detalla las razones que motivaron su decisión: "Las responsabilidades que supone el cargo me impedían estar al 100% en mi hotel y poder centrarme en la asociación provincial. Ahora, mi objetivo inmediato es poder relanzar Asehospo, encaminado a una nueva línea de acción. Hay que tener en cuenta que hasta ahora no he tenido tiempo de poder trabajar en su promoción y ahora entiendo que es el momento. Es fundamental unificar el sector a nivel provincial y trabajar para que la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra pueda operar de forma efectiva pensando en las empresas que conformar el sector".

Ballesteros cuenta con el respaldo de la junta directiva de Ahosvi que ya ayer configuró una presidencia en funciones hasta las próximas elecciones que celebre la asociación, previstas para el próximo noviembre. El ya expresidente quiso dejar claro que su marcha no supondrá "ningún cambio" en el funcionamiento de la asociación como tampoco "en su esencia de impulsar el turismo de Vigo y representar a los hoteleros de la ciudad ante las distintas instituciones y organizaciones empresariales".

El gerente de Ahosvi, Mariano Martínez Mier, seguirá asumiendo la parte ejecutiva, aunque a partir de ahora también ejercerá la representación institucional.