08 de noviembre de 2012
08.11.2012
Llaman a participar en la huelga del 14-N

Encierro de estudiantes en Peritos por la enseñanza

Afirman que Gobierno y Xunta "entienden la democracia como un cheque en branco cada catro anos".

09.11.2012 | 17:05
Momento del encierro en la facultad viguesa de Peritos.//

Un grupo de estudiantes ha iniciado un encierro en la escuela de Peritos de la Universidad de Vigo para reclamar "una enseñanza de calidad" y hacer un llamamiento a la participación en la huelga general del 14 de noviembre, informó una nota de la Liga Estudantil Galega.

La iniciativa también ha partido de la Asemblea Universitaria de Vigo y de los Comités Abertos, que señalan que con el Plan Bolonia los estudiantes "ya no tienen garantizada una enseñanza pública de calidad", y con la inminente aplicación de la Estrategia Universidad 2015, este modelo está "en peligro de extinción".

Abundan en que con la citada estrategia, las universidades se convierten en "instituciones para elites", mientras que se incorpora en los mayores órganos de decisión a las empresas y poderes económicos en detrimento del estudiantado como sujeto activo.

Respecto a la huelga general, hacen un llamamiento a la participación masiva de la comunidad educativa, por cuanto el Gobierno y la Xunta "entienden la democracia como un cheque en branco cada cuatro anos", con lo que, deducen, "la única solución es la movilización social masiva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La trayectoria del gallego Samuel DJ continúa imparable en Madrid

Ahora también como mánager, el cañicense representará a nuevas promesas como el cantante de reguetón Curita G Rose o el productor y artista Dj Louder

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes