Síguenos en redes sociales:

Hacienda amenaza con embargar a 5.000 contribuyentes por impago de recibos

Notifica en el BOP las providencias de apremio al no ser capaz de localizar a los titulares - La mayoría adeudan el IBI, la tasa de la basura y multas

La Concejalía de Hacienda recurre de nuevo al Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para realizar una notificación masiva a algo más de cinco mil contribuyentes que adeudan algún impuesto o tasa municipal y que se exponen a un posible embargo de sus cuentas si no comparecen en los próximos quince días y saldan los importes pendientes de ingresar.

El tipo de deudas que se les reclaman son en un 25% recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el más importante al que hacen frente las familias, y cuyo periodo voluntario concluyó el 5 de noviembre de 2011. Desde el pasado 3 de septiembre se está cobrando el correspondiente al presente ejercicio y al actualizar el listado han aparecido cientos de deudores, a los que se suman otro 15 y otro 10%, respectivamente, que deben la tasa doméstica de la basura y la industrial, cuya notificación registró problemas este año al coincidir con la huelga de Correos. Otro 20% de los deudores, según información municipal, tiene sin pagar la tasa de rodaje, cuyo periodo voluntario venció el pasado 5 de junio, otro 20% multas de tráfico, y el resto corresponde a plusvalías, construcciones e Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Hacienda realiza los días 5 y 20 de cada mes notificaciones a través del BOP, pero la de ayer es una de las más voluminosas. En el listado figuran particulares y empresas y en caso de no afrontar las deudas, el tesorero municipal intentará cobrar los importantes mediante embargo en primer lugar de sus cuentas de ahorro, siguiendo con las devoluciones de Hacienda y ya en tercer lugar inmovilizando sus vehículos. Se sigue este orden y no se intervienen las nóminas para intentar perjudicar lo menos posible la economía del contribuyente.

Pulsa para ver más contenido para ti