Vigo cuenta desde hoy con el primer jardín sensorial dirigido a personas con discapacidad visual, un espacio situado en el parque de Castrelos y que ha sido inaugurado por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

Para facilitar los recorridos, los visitantes invidentes dispondrán de una cinta-guía que define el recorrido e informa sobre los obstáculos naturales para poder pasear por el parque de forma segura.

Además, aporta datos sobre las especies singulares o los elementos arquitectónicos de interés del jardín, según informó una nota de la corporación local.

Uno de los elementos más destacables son las bandejas instaladas a lo largo del recorrido en las que los visitantes podrán percibir, a través de hojas, ramas de árboles y frutos, las variaciones estacionales o los diferentes espacios naturales del parque de Castrelos.

Aparte del tacto, las personas con discapacidad visual podrán conocer estos jardines mediante el oído con los diferentes sonidos del parque o a través del olfato, con los aromas de plantas y árboles en el denominado 'jardín aromático'.