El grupo municipal del Partido Popular de Vigo acusó hoy al alcalde, Abel Caballero, de boicotear el Comité de Rutas Aéreas con el único objetivo de "salir en la foto" y enfrentarse a la Xunta de Galicia.

En un comunicado, el partido en la oposición recuerda que el Comité de Rutas es un organismo promovido por el socialista José Blanco, y denuncia que el regidor vigués fue el único que se negó a aportar dinero municipal para apoyar al aeropuerto de su ciudad.

Entienden el PP que Abel Caballero no debe estar orgulloso de su actitud "ya que para que Peinador crezca es necesario que los ayuntamientos también se comprometan", y en ese sentido recuerdan que en el caso de A Coruña "apostó por su aeropuerto y gestionó sus propias rutas".

"Abel Caballero sólo asistió al Comité para recriminar a la Xunta los presupuestos que destina a las rutas aéreas", manifiesta el comunicado, para añadir que el Gobierno gallego a pesar de no tener competencia en materia aeroportuaria "está dispuesto a mantener las rutas de Bruselas y Sevilla".

El PP recuerda que con el gobierno bipartito se puso en marcha la línea Vigo-Londres, que dejó una deuda de más de 300.000 euros que tuvo que asumir el gobierno de Alberto Núñez Feijóo, y añade que en mayo de 2009 el gobierno vigués afirmó que garantizaba la ruta con la capital británica "pagando la ayuda de 400.000 euros a Clickair si la Xunta no lo hacía, y ahora se demuestra que era una mentira y que el alcalde no está dispuesto a apoyar a Peinador ya que no le interesa".

Por todo ello los populares le piden "cordura y sentido común" al regidor socialista, y que "por una vez haga algo por los vigueses y no por su interés personal".

Abel Caballero, que asistió ayer a la reunión del comité de rutas de Galicia, reclamó un reparto equitativo para los tres aeropuertos gallegos, y en concreto para Peinador demandó conexiones con Londres, Bruselas y Sevilla.