Dos creativos vigueses han demandado a la cadena de televisión Cuatro y a la productora Mono Films por un supuesto delito de plagio en relación al programa Cracks TV, un reality sobre fútbol cuyo estreno está previsto para el próximo 24 de abril.

La demanda, presentada hoy en un juzgado de lo Mercantil de Madrid, ha sido preparada por el despacho vigués Borrás y Parapar. Además, de forma previa, el gabinete envió un buró fax tanto a Mono Films como a Cuatro, instándoles a que "paralicen de inmediato" el proceso de selección de los concursantes como medida cautelar, encontrándose a la espera de que se les notifique una respuesta.

Borrás y Parapar representan a los creativos vigueses Juanjo Figueroa Treus y Alvaro Miranda de la Cruz, autores originales de la idea del programa Objetivo Victoria. Este fue inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual el 3 de octubre de 2008, mientras que la idea de Mono Films fue dada de alta en febrero de 2009, según informó el despacho de abogados en una nota de prensa.

Además, el bufete explicó que, del desarrollo que ahora se conoce del programa Cracks TV, "se deduce que podría haber un presunto delito contra la propiedad industrial" ya que el formato de ambos es "altamente similar". De igual modo, precisó que, en los meses anteriores al registro efectuado por Mono Films, los creativos vigueses habían ofrecido su producto a algunas productoras madrileñas y a televisiones como Cuatro.