28 de enero de 2010
28.01.2010

Luis Quintero Fiuza, nombrado obispo de Tui-Vigo

El Vaticano acepta así la renuncia presentada por José Diéguez al obispado.

28.01.2010 | 15:17

El Papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo de Tui-Vigo, José Diéguez Reboredo, y nombrado para el cargo al titular de Ourense, Luis Quintero Fiuza, informó la Confederación Episcopal Española.

Quintero Fiuza, Vila de Cruces (Pontevedra), 1947, había tomado posesión del obispado orensano en 2002, procedente de Santiago de Compostela, diócesis de la que era obispo auxiliar. Por su parte, José Diéguez, San Miguel de Enquerentes (A Coruña), 1934, accedió a la diócesis tudense en 1996, y antes había ocupado precisamente la de Ourense, donde había tomado posesión en 1987.

Felicitaciones
El Arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio Barrio, felicitó hoy al recién nombrado Obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, al tiempo que agradeció la "entrega" demostrada por su predecesor en el cargo, José Diéguez Reboredo. En una misiva remitida hoy a los medios, Julián Barrio Barrio deseó a Quinteiro Fiuza "todo lo mejor" y se congratuló de que "siga perteneciendo a la provincia eclesiástica de Santiago". Asimismo, el Arzobispo de Santiago agradeció al obispo saliente, José Diéguez Reboredo, "su entrega, su generosidad y su buen hacer durante estos años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes