Síguenos en redes sociales:

El Concello distribuye un millar de guías entre empresas para fomentar los hábitos ecológicos

Plantea medidas como mejoras en la eficiencia energética y la reducción de los residuos que generan

El Ayuntamiento de Vigo distribuyó ayer 1.000 ejemplares de un manual de buenas prácticas ambientales entre empresas de la ciudad con el fin de fomentar la conciencia ecológica de sus responsables y trabajadores.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Santos Héctor Rodríguez, explicó que el gobierno municipal quiere que las compañías viguesas mejoren su eficiencia energética, reduzcan sus residuos, realicen un consumo respetuoso e incluso primen las compras a proveedores "socialmente responsables" con el medio ambiente.

Héctor Rodríguez aclaró que el ayuntamiento repartirá 4.000 guías más y apuntó que esta iniciativa también redundará en las costumbres ecológicas que cada empleado pueda aplicar posteriormente en su domicilio.

La actividad se enmarca dentro del programa ´Vigo Medio Natural´, que al mismo tiempo promueve "el uso racional" de los espacios verdes urbanos que tiene la ciudad y persigue fomentar el empleo en el sector medioambiental, buscando posibles demandas de trabajo que estén sin cubrir.

Igualmente, este plan, que dispone de un presupuesto de 400.000 euros y está financiado en un 80 por ciento por fondos europeos, desarrolla cursos de formación relacionados con el medio ambiente en el que han participado 80 personas.

Además, incluye un servicio de asesoramiento que pretende llegar a medio centenar de empresas y al que ya se han adherido, según reveló Héctor, un total de 39 firmas de múltiples sectores.

Pulsa para ver más contenido para ti