29 de octubre de 2009
29.10.2009

El nuevo parking cortará un tramo de Areal un año y el tráfico se desviará por Rosalía

El Concello aplaza la restricción hasta el mes de enero para evitar colapsos durante la temporada navideña

29.10.2009 | 08:51

El quinto de los nuevos aparcamientos de la ciudad arranca, y las obras acarrearán más desvíos de tráfico en el centro. La zona afectada ahora es Areal, donde se construirá un aparcamiento de 370 plazas, lo que obligará a cortar durante un año todo el tramo entre la rotonda de la paellera y el cruce con la calle Pontevedra. El Concello y la empresa constructora cerraron ayer el dispositivo para reorganizar la circulación, que se canalizará a través de Rosalía de Castro. Aunque la obra empieza en los próximos días, los carriles no se cortarán hasta el mes de enero, ya que el Ayuntamiento quiere evitar colapsos durante la temporada navideña. "Confiamos en que la empresa la acelere todo lo posible para que esté normalizado todo en las navidades siguientes", explicó el concejal de Mobilidade, Xulio Calviño.
Las dimensiones del parking serán mucho menores de lo previsto, ya que la empresa ha renunciado a ocupar todo el ámbito desde Pontevedra hasta Colón al hallar valiosos restos arqueológicos de la época romana, medieval y contemporánea. De actuar en esa zona estaría obligada a realizar una excavación en profundidad, lo que provocaría un retraso indefinido, ya que se ignora la magnitud del yacimiento. El aparcamiento se construirá "a cielo abierto", método que no da opción a cerrar parcialmente el tramo y obliga a cortar la calle.
Los vehículos que circulen en dirección a la Praza de Compostela o Concepción Arenal deberán subir hacia Rosalía a través de Canceleiro u Oporto, para bajar después por Inés Pérez de Ceta. En dirección contraria la calle Pontevedra cambiará de sentido y pasará a ser de tráfico ascendente. Los coches subirán por allí para superar el tramo y bajar por República Argentina de nuevo hacia Areal, o subir a García barbón a través de Oporto o Canceleiro.
Los técnicos concluyen que es innecesario reducir aparcamiento en Rosalía para facilitar el paso de los vehículos ensanchando la calle. No obstante, tomarán medidas en la glorieta del enlace con República Argentina, ya que por ésta baja el tráfico desde Alfonso XIII y García Barbón. "Eliminaremos las plazas en el entorno de la rotonda para ganar espacio, pero podemos ganar algunas más hacia la calle Pontevedra", expone Calviño. El dispositivo no afectará a los accesos y salidas del parking de Rosalía, asegura el concejal.
La empresa iniciará en los próximos días el acopio de material y podrá ocupar los jardines situados frente a la Comandancia. El contrato del parking incluye también la humanización de toda la superficie con el mismo tratamiento en granito que en el resto de la ciudad. "Incluirá una zona ajardinada muy similar a la de Pintor Colmeiro", puntualiza el edil, en referencia al parking recientemente inaugurado en esta calle. El parking de Areal fue proyectado con más de 550 plazas, pero el Concello autorizó la reducción de sus dimensiones el mes pasado a solicitud de la compañía, Eloymar-Tranvías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine