Al parking del aeropuerto de Vigo le ha salido un duro competidor. Una empresa privada ha abierto muy cerca del recinto aeroportuario un estacionamiento que ofrece plazas por seis euros al día, y a partir de la cuarta jornada, el precio se rebaja a cinco euros.

La compañía rival se llama Lavacolla Aparcamiento, y lleva cuatro años explotando un estacionamiento de bajo coste en la terminal de Santiago. En concreto, los precios que ofrece por plaza supone son un 45% más bajos que en el aparcamiento del propio aeropuerto vigués, donde se cobran 10,75 euros al día, y a partir del quinto, 8,60.

Las instalaciones están ubicadas en la avenida del Aeropuerto, a seiscientos metros de la terminal, y funcionan las 24 horas durante todo el año. Los usuarios tienen dos opciones para dejar el coche en el parking (por el momento al aire libre). Pueden llevar su vehículo al aparcamiento y la empresa les traslada al aeropuerto. La otra posibilidad es llamar al teléfono 986285987 y los empleados recogen el automóvil en Peinador. "Ofrecemos un servicio personalizado y no hacemos esperar a nuestros clientes. El trato y la calidad es lo que nos diferencia de Aena, ya que mimamos y cuidamos el pequeño detalle del viajero", explica el director-gerente de la firma low-cost, Fernando Pérez.

Al taxi, autobús, o pagar diez euros al día por dejar el vehículo en el aeropuerto se suma ahora una opción más asequible. "Si cada vez los vuelos son más baratos, ¿por qué no puede ocurrir los mismo con los aparcamientos?", se pregunta Pérez. La empresa, que mantiene el mismo nombre que en Santiago, "es de las pocas en España que permite reservar, y además, sin ningún tipo de compromiso", añade.