02 de abril de 2009
02.04.2009

El nuevo autobús turístico estará operativo todo el año para grandes eventos y cruceros

Es el primero de Galicia en incorporar acceso para minusválidos

02.04.2009 | 10:06
El bus turístico dispone de una capota y de acceso para personas con movilidad reducida.

Vigo estrena nuevo bus turístico. A diferencia del anterior, funcionará a lo largo de todo el año cuando arriben cruceros al Puerto o en días en que la ciudad acoja grandes eventos, además de en verano. La ampliación de su uso es posible gracias a la capota corredera que incorpora. Entre junio y septiembre y en Semana Santa funcionará a diario. Se trata del primer autobús de recorrido turístico de Galicia que cuenta con una plataforma baja y una rampa de acceso para minusválidos, según explicó ayer el concejal de Movilidad, Xulio Calviño, en la presentación del vehículo, a la que también asistieron el concejal de Turismo, Santiago Domínguez, y el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

Desde el punto de vista técnico, el autobús, de la marca MAN, cuenta con dos pisos de altura y con aire acondicionado y calefacción independiente en cada planta.Tiene capacidad para 78 personas. En relación al recorrido, será el mismo que el que hacía el anterior bus, que ahora queda en desuso. Será de 22 kilómetros durante dos horas.El precio del billete es de 7,50 euros para adultos y de 4 para los menores de 12 años. En este sentido, Xulio Calviño animó a los propios vigueses a que utilicen este servicio. "De esta forma conocerán los sitios más significativos de la ciudad desde otra perspectiva. Muchos de ellos se llevarán grandes sorpresas de lo que se puede ver desde ahí", indicó. Calificó esta nueva dotación de "un salto de calidad en el transporte", al igual que el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que aseguró que este nuevo bus, que ya se estrenó el pasado domingo,"tiene los mejores requisitos de seguridad y modernidad". Añadió que está en contacto con la Autoridad Portuaria para que el trayecto también discurra por el Puerto, debido a una petición de una asociación.

Ambos concejales esperan que este nuevo autobús contribuya a incrementar el número de turistas que utilizan este transporte cuando visitan Vigo. El año pasado, la cifra de usuarios se incrementó en 300 personas con respecto al año anterior, cuando se registraron 7.761 viajeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Cuentas Claras ABANCA

Loquillo, Dyango y Café Quijano, en el Stella Maris Season Fest de Praia América en agosto

Se celebra los días 3, 4 y 5 de agosto en el Campo de Lourido, en Praia América. Zonas DJ´s, foodtrucks o un mercado de productos vintage, completan la programación

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine