06 de diciembre de 2008
06.12.2008

Caballero: "Es una burla presentar ese complejo sin consultar al Concello"

El alcalde afirma estar dispuesto a sentarse con el presidente de la Diputación para hablar de su propuesta, pero la tilda de "propaganda" y reclama la humanización de calles

06.12.2008 | 01:00

Cuestión de formas. El alcalde, Abel Caballero, calificó ayer de "burla a Vigo" que la Diputación presente un macrocomplejo deportivo en Navia "sin consultar antes la postura del Concello y alcanzar un acuerdo, que es lo normal". La iniciativa tiene marcado acento "propagandístico", a su juicio. Caballero acepta reunirse con el presidente provincial, Rafael Louzán, y debatir la propuesta de inversión, pero la posibilidad de consenso parece lejana, ya que el regidor defiende los planes municipales para esa misma parcela. "Hay un proyecto muy avanzado y superior a lo que plantean", matizó.
La Diputación propone un complejo con piscina olímpica, guardería, gimnasio, parque infantil y otras dotaciones con una inversión de 25 millones de euros. La iniciativa, según Caballero, nace con mal pie, puesto que debería haberse tratado antes con el Ayuntamiento. "Las actuaciones se realizan a través de convenios una vez puesto en común lo que ambas instituciones quieren hacer, y luego es el Concello el que ejecuta las obras. No se hace lo que dice un señor desde Pontevedra", espetó a Louzán. El cauce normal que debería seguir el dirigente provincial, indicó, es el de "ver al alcalde, proponérselo, escuchar opiniones y adoptar un acuerdo común sobre lo que hacer".
Mientras la institución provincial ha propuesto hasta ahora la construcción de un centro social en A Bouza (Coia) por 2,5 millones, y el complejo deportivo de Navia, el alcalde mantiene su exigencia de que sufrague humanizaciones. Louzán ha expresado públicamente su intención de entrevistarse con el alcalde para plantear el nuevo proyecto, pero Caballero quiere ampliar el orden del día. "Exigiremos que reforme el barrio de Casablanca -entre Gran Vía y Vázquez Varela-, y haga mejoras en calles de Oia, Saiáns, Cabral, Valladares, Beade y Bembrive", recalca Caballero, que defiende "el mismo nivel de inversión" que en la etapa de Corina Porro.
La líder popular y vicepresidenta de la institución provincial sostiene que recurrió a administraciones externas para financiar la reforma del centro, como la Diputación y sobre todo Zona Franca, porque gobernaba en minoría y sólo dispuso de un presupuesto. Ahora que hay un bipartito con mayoría absoluta alega que debe ser el Concello el que sufrague esas obras, mientras que la Diputación promueve otros proyectos. "Este gobierno quiere que se hagan calles, como con el anterior", reiteró Caballero.
"Escándalo político"
El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, recomendó a Louzán "seguir firmando convenios con el gobierno municipal de la misma forma que hacía cuando Porro era alcaldesa". El líder nacionalista, que compareció con los ediles María Méndez y Xabier Alonso, tildó de "escándalo político" el proceder del presidente provincial. "Se burla y desprecia a la ciudadanía y a sus representantes", resaltó. Los responsables del BNG recordaron que existe un proyecto para Navia "consensuado con los vecinos y la gente del deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine