El Concello de Vigo tiene sin pagar facturas del gobierno de Lois Pérez Castrillo que el PP dejó sin abonar. La concejala de Hacienda, Raquel Díaz, ratificaba ayer su intención de no efectuar ningún pago correspondiente al mandato de Corina Porro o anteriores mientras no sean debidamente justificados por quien los autorizó.

“¿Por qué no quieren asumir sus propias facturas?”, se pregunta la edil socialista, quien advierte al viceportavoz del PP, José Manuel Figueroa, de que además “deberán explicar a los ciudadanos por qué no hicieron frente a los pagos que el Concello tenía pendiente cuando asumieron la alcaldía y que ahora nos tocan a nosotros”.

Díaz considera “una osadía” que el popular inste al actual equipo de gobierno a pagar las deudas heredadas y que según sus cálculos superan con creces los 400.000 euros “en publicidad, protocolo y propaganda”a los que hizo mención el viernes.

“Nos dejaron un montón de pufos y cada día llegan nuevas facturas”, asegura la concejala de Hacienda, que a estos 400.000 euros pendientes añade “las facturas que corresponden a la reforma del Rectorado y los nueve millones que se pidieron al mes del cambio de gobierno para abonar todo lo que nos dejó sin pagar el gobierno del PP”.