Ya hay nueva fecha para el concierto de Pereza en Vigo. Las fans pueden respirar tranquilas, ya que finalmente podrán ver actuar a Rubén y Leiva el próximo día 22 de julio en el auditorio de Castrelos y con entradas a un precio más asequible, 10 euros por anticipado y 12 en taquilla, frente a los 19 que iban a pagar las casi 3.000 personas que tenían ticket para hoy en el Ifevi.

La tenencia de alcaldía y la productora llegaron ayer a un acuerdo para recolocar la actuación de los madrileños en la programación cultural del verano vigués. Llevaban negociando desde la semana pasada y cerraron el concierto ayer mismo, a 24 horas del inicialmente previsto.

Desde Cultura explicaban ayer que el cambio de ubicación obedece a motivos económicos, ya que el 22 podrán aprovechar el escenario instalado para la actuación del 23 de Roger Hodgson en Castrelos. Insisten en que el cambio de fechas hacía inviable mantener el concierto en el Ifevi, ya que la idea inicial era aprovechar el montaje preparado para la actuación de Estopa del pasado sábado, pero al retrasarse el recital el Concello hubiese tenido que pagar por el alquiler del montaje otras dos semanas "y no salía rentable".

El cambio de escenario satisface a la promotora que gestiona el concierto de Pereza en Vigo, cuyos responsables explicaban ayer que "en verano el público agradece un concierto al aire libre". Eso sí, el encanto y la posible mayor afluencia de público les traerá como desventaja "menores ingresos, ya que las entradas costarán ahora la mitad".

Se pondrán hoy a la venta en la tienda de discos Gong y a través de Caixanova, que en una misma llamada permite tramitar la devolución a quienes compraron para el Ifevi y hacerse con los nuevos tickets.

El aplazamiento se debe, según la promotora Sweet Nocturna "a problemas de agenda del grupo", que estará cumpliendo esta noche "con compromisos de promoción" que no especifican.