No todos los ediles de la corporación viguesa lo tienen tan claro. El Concello no aprobó como en otros casos, que los registros de bienes se publiquen en bloque, con datos de todos los concejales.

La portavoz del PP, Corina Porro, aseguró que está de acuerdo "con la legalidad". "Estoy a favor de cumplir la Ley de forma rigurosa, como he hecho siempre", aseguró ayer, aunque no avanzó nada sobre la posibilidad de que su patrimonio se vuelque por internet (la Ley no le obliga a ello).

"Creo que en este sentido, no hay que hacer alardes", respondió el teniente de alcalde, del BNG, Santiago Domínguez. "Nosotros siempre estuvimos dispuestos a que la declaración de bienes e intereses fuese pública. Estamos abiertos a que se publique como sea", explicó. "No tenemos ningún problema de que se cuelgue donde sea". Domínguez se refirió al hecho de que las declaraciones de patrimonio -que defiende el BNG en los concellos en los que forma parte del grupo de gobierno- siempre son públicas. Aunque al obrar en el Concello, eso restringe el acceso. "Las tiene el secretario, para quien las solicite, pero si hay que colgarla en la página web, adelante", indicó. Además de la fiscalización que hacen los organismos públicos, así se abre a los ciudadanos.