05 de junio de 2008
05.06.2008

Inminente ampliación de la unidad de neonatología

05.06.2008 | 02:00

Los responsables del Sergas y del Chuvi insistieron en la "especial sensibilidad" hacia el servicio de Pediatría. Como muestra, apuntaron a la reciente mejora de las urgencias destinadas a los niños o la inminente ampliación de la unidad de neonatología. José Luis Díaz explicó que "este mes, aprovechando el verano, haremos los cambios para que pueda crecer".
Para ello, apuntó que van a trasladar el hospital de día infantil "ya que tenemos un nuevo pediatra oncólogo" y destinar esa estancia para la unidad. De esta manera, indicó que "se habilitará un área colindante a la actual que ocuparán los niños que están a punto de subir a planta". De esta manera, la actual zona quedaría por completo para los pacientes medios e intensivos. Con esta medida, Díaz confía en "tener solucionada la situación por tres o cuatro años".
"Para nosotros el área pediátrica es muy importante porque la población está creciendo y creemos que la situación ha mejorado, aunque somos conscientes de que debe mejorar más y para ello es necesario el nuevo hospital", remachó el gerente. Por ello, garantizó su potenciación y también la de Cirugía Pediátrica, con un primer paso que ligó a la entrada en funcionamiento "este mismo verano", de los seis nuevos quirófanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine