05 de junio de 2008
05.06.2008

Caballero garantiza que la nueva depuradora "no tendrá impacto visual" aunque necesite más terreno

La empresa Aqua Norte elabora un informe sobre las posibles alternativas para la nueva planta

05.06.2008 | 18:57

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó hoy que la nueva depuradora que se construirá en el Lagares "no tendrá impacto visual" a pesar de que es probable que las nuevas instalaciones requieran más superficie que la contemplada en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), recientemente aprobado.

En una rueda de prensa, el regidor afirmó que la empresa Aqua Norte está elaborando un informe sobre las posibles alternativas para la nueva planta y, en ese sentido, señaló que "no hay que descartar" que el modelo elegido necesite más suelo que el inicialmente reservado.

En ese caso, explicó que se puede proceder de dos maneras, o bien se declarará la obra de interés supramunicipal para proceder a las necesarias expropiaciones, o se hará por medio de una reforma puntual del PGOM. "Eso no nos preocupa, lo que queremos es que tenga la mejor tecnología del mundo, y que sea para los próximos 30 años", añadió.

Caballero recordó que la instalación contará con una inversión de alrededor de 200 millones de euros, y negó que los cambios en la superficie ocupada vayan a suponer retrasos en los plazos, ya que se utilizarán "vías administrativas paralelas". No obstante, reconoció que el proyecto será "complejo", ya que la construcción tiene que convivir en el mismo sitio con el funcionamiento de la actual depuradora.

El alcalde de Vigo lamentó que el anterior Gobierno municipal del PP "no hizo ni siquiera un anteproyecto", e insistió en que él personalmente dio indicaciones a los técnicos para que elaborasen un proyecto "sin restricciones presupuestarias". Asimismo, insistió en que "no habrá impacto visual, aunque eso signifique un aumento en el coste".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine