La arteria principal de Teis, la calle Sanjurjo Badía, mejorará su imagen en los próximos meses. El gobierno local aprobó ayer la reforma del vial, que costará 1,36 millones, y también dio vía libre a la primera fase de la remodelación de Eugenio Kraft, en el entorno de Balaídos. En este caso el coste de la actuación es de 200.000 euros.

Las aceras de Sanjurjo Badía se ensancharán dos metros y se mantendrán los dos carriles de circulación. Los vehículos podrán, como ahora, transitar en ambos sentidos, ya que la Concejalía de Tráfico concluye que no existe alternativa para desviarlos. La solución pasaría por construir un vial de conexión con Julián Estévez, previsto en el nuevo Plan Xeral de urbanismo. Entonces Sanjurjo Badía pasaría a ser de sentido único.

Menos aparcamiento

Aunque se mantienen los carriles de circulación, desaparecen los dos de aparcamiento. En un margen se dejarán plazas en varios tramos. "La reforma es una de las grandes tareas pendientes en un barrio hasta ahora abandonado por los poderes públicos", manifestó Caballero ayer, en su comparecencia para dar cuenta de los asuntos aprobados en la junta de gobierno.

Por otra parte, las inversiones de la Diputación en Vigo siguen paralizadas por el desacuerdo entre el Concello y la institución. El alcalde calificó de "desatención intolerable" la falta de respuesta a sus peticiones de reforma en varias calles de la ciudad. El pasado viernes envió una nueva carta al presidente para urgir una respuesta. La Diputación pidió la cesión del suelo para construir el centro cultural de A Bouza, obra para la que existen 300.000 euros en el Presupuesto Municipal. "Los técnicos lo están estudiando, y daremos una respuesta", agregó el regidor.