Sin noticias desde hace dos meses. El equipo del arquitecto Jean Nouvel, autor del proyecto Peirao XXI, está a la espera de que la Autoridad Portuaria le aclare los reajustes que pretende llevar a cabo en el plan de actuación del litoral central.

El equipo de colaboradores del arquitecto francés desconoce, por el momento, rebaja alguna en el plan inicial que ganó el concurso de ideas convocado por el Puerto.

Fuentes del equipo español que trabaja con Nouvel indicaron que no ha habido reunión alguna entre técnicos de la Autoridad Portuaria y y del arquitecto desde hace dos meses y que en la última que se mantuvo "no se ofrecieron detalles" sobre el contenido concreto de la propuesta de ampliación de los distintos recintos del puerto vigués.

En el estudio presentado por el Puerto se produciría un importante recorte sobre el plan de Nouvel, que dejaría su ámbito casi en la mitad de lo que se había proyectado inicialmente, al rebajar la ampliación del muelle de cruceros -sobre la que se soportaba toda la actuación del arquitecto francés- . Además, se movería la ubicación del monolito que es la seña de identidad del diseño y se plantearía una rebaja en la altura prevista inicialmente, además de que la superficie de puerto deportivo se limitaría a una dársena interior delimitada por la prolongación de la línea imaginaria de las calles Colón y Concepción Arenal.

Trabajos

Ya en la presentación del estudio los responsables portuarios habían indicado que la actuación sobre el borde central del puerto debería consensuarse con el equipo de Nouvel. En el documento sólo figura un diseño aproximado del "nuevo" plan para la actuación, ya que ni siquiera figura una decisión sobre el lugar exacto en el que se situaría el monolito de Nouvel.

Por ese motivo, los miembros del equipo del arquitecto, tanto ingenieros como técnicos de diseño, no han iniciado ningún trabajo encaminado a redimensionar el plan original.

"Creemos que ni el propio Jean Nouvel conoce de forma oficial lo que se pretende hacer ahora, salvo que haya una línea directa con el presidente del Puerto", señalaron miembros del equipo que trabaja en España para el arquitecto francés.

En contra de la versión oficial de los responsables de la Autoridad Portuaria, cuando presentaron el estudio general de planificación portuaria, no se ha producido reunión alguna para hablar del reajuste del proyecto del arquitecto galo. De hecho, los técnicos del equipo español desconocen cuándo habrá una entrevista.

caron que no han recibido ninguna notificación oficial al respecto.

De hecho las mismas fuentes indicaron que no ha habido reunión alguna entre técnicos de la Autoridad Portuaria y del equipo de Nouvel desde hace dos meses y que en la última que se mantuvo "no se ofrecieron detalles" sobre el contenido concreto de la propuesta de ampliación de los distintos recintos del puerto vigués.

En el estudio presentado por el Puerto se produce un importante recorte sobre el plan de Nouvel, que deja su ámbito casi en la mitad de lo que se había proyectado inicialmente, al rebajar la ampliación del muelle de cruceros -sobre la que se soportaba toda la actuación del arquitecto francés- así como se mueve de ubicación el monolito que es la seña de identidad del diseño y se plantea una rebaja en la altura prevista inicialmente, además de que la superficie de puerto deportivo se limita a una dársena interior delimitada por la prolongación de la línea imaginaria de las calles Colón y Concepción Arenal.

Trabajos

Ya en la presentación del estudio los responsables portuarios habían indicado que la actuación sobre el borde central del puerto debería consensuarse con el equipo de Nouvel. En el documento sólo figura un diseño aproximado del "nuevo" plan para la actuación, ya que ni siquiera figura una decisión sobre el lugar exacto en el que se situaría el monolito de Nouvel.

Por ese motivo, los miembros del equipo del arquitecto, tanto ingenieros como técnicos de diseño, no han iniciado ningún trabajo encaminado a redimensionar el plan original.

"Creemos que ni el propio Jean Nouvel conoce de forma oficial lo que se pretende hacer ahora, salvo que haya una línea directa con el presidente del Puerto", señalaron miembros del equipo que trabaja en España para el arquitecto francés.