Síguenos en redes sociales:

Los doce meses más ardientes del año

Los doce meses más ardientes del añoEmilio Rodríguez

El cuerpo de bomberos de Vigo está más de actualidad que nunca, ya que uno de los colectivos más deseados por el público femenino volverá a realizar, por segundo año consecutivo, un calendario donde mes a mes se dejarán ver muy ligeritos de ropa.

La finalidad de este nuevo almanaque es recaudar fondos. El 75% irán destinados a ayudar a los efectivos del parque que quieran participar en cualquier actividad deportiva como el campeonato de Fútbol 7 en Córdoba o el Mundial Europeo en Inglaterra. El resto, un 25%, se donará a causas benéficas de alguna asociación local aún sin definir.

La diferencia con el anterior es que este año "la mayoría de bomberos que posan en el calendario tienen más de 45 años, pero están muy bien físicamente y es algo que hay que valorar", comenta Gerardo Fernández, bombero vigués que participará en el almanaque.

Cada mes aparecerá la foto en tono sepia de un bombero "con un desnudo integral para mostrar su sensualidad pero siempre ocultando lo más sensual", relataba en tono jocoso Gerardo Fernández. Y para tapar su cuerpo, añade, usarán "motivos relacionados con los bomberos como pueden ser cascos, walki talkies o machetas". El fondo de la fotografía estará relacionada con un motivo de la época.

Todos estos principiantes de modelos coincidieron en señalar que el posado no les resultó nada fácil, y es que además, "para que el calendario fuese más artístico", este año ya no posarán varios bomberos juntos sino que los elegidos lo harán en solitario.

"Al principio, con el tema del desnudo te sientes bastante incómodo. Es como si obligas a desfilar a un cantante de ópera. No es lo nuestro, pero tenemos que hacer una labor de concienciación porque es por una buena causa", explica uno de los bomberos.

Para la realización de este calendario no sólo es necesario un cuerpo de bombero en buena forma física sino también hace falta un buen fotógrafo que realice la imagen más artística posible de este grupo de modelos noveles. "Hay algunos que lo tienen más fácil porque van a gimnasios y son capaces de hacer posturas difíciles; a otros les cuesta más y tienes que dedicarles mucho más tiempo", apunta el fotógrafo Emilio Rodríguez, que asegura que "cada bombero está casi una hora y media posando y en ocasiones necesito sacarles hasta 500 fotos".

El calendario, que estará listo para finales de octubre, "se venderá posiblemente en quioscos y esperamos alcanzar una cifra tan buena como la del año pasado, que vendimos 8.000 ejemplares", concluye Gerardo Fernández.

Pulsa para ver más contenido para ti