Acabar la carrera en los tres años estipulados como consiguió Antonio Sartal ya es para estar orgulloso, pero además él lo hizo con el mejor expediente de las tres escuelas técnicas de Galicia en 2004. Y este joven de 24 años y natural del concello coruñés de Dodro todavía no se ha cansado de estudiar: también es técnico superior en gestión de riesgos y compagina su trabajo en Jealsa Rianxeira con la carrera superior de ingeniería industrial por la Uned.

- ¿Cómo llegó a Jealsa y qué trabajo desarrolla?

- Hice el proyecto final de carrera en la empresa y en ese momento no me pude quedar, pero me llamaron poco después y trabajo en el departamento de I+D como responsable de proyectos, sobre todo en el área de optimización del proceso. Es un puesto muy interesante y desde el que intento promover la colaboración con la Universidad. Es un frente que debemos explotar porque la empresa desconoce a menudo su potencial.

- ¿Está satisfecho con la formación recibida?

- Elegí ingeniería técnica porque los nuevos planes se adaptan más al mundo laboral y estoy muy satisfecho de la formación y de los profesores. Yo defendería un mayor acercamiento de la industria a las aulas. Se ha mejorado, pero es el camino a seguir.