La alcaldesa de Vigo Corina Porro considera ya zanjada la polémica en torno a la posible ubicación para el proyecto de la Ciudad del Mar. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto", argumentó.

No obstante, sí quiso recalcar que "en este proyecto sí me voy a entender con Emilio Pérez Touriño, con la Xunta, con el Ministerio de Educación y con la Zona Franca. Es todo lo que puedo añadir por ahora".

De hecho, uno de los asuntos que abordará al alcaldesa con el titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, cuando éste realice su primera visita oficial al Concello vigués, será el proyecto de la Ciudad del Mar, entre otras iniciativas públicas que se plantearán para la ciudad.

Proyecto importante

Mientras, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, declaró ayer que "el proyecto se está iniciando todavía y es una apuesta importante para la ciudad de Vigo", aunque a renglón seguido matizó que "para nosotros lo importante es la iniciativa en sí y no tanto la localización".

Precisamente ha sido esa ubicación la que ha levantado toda la polémica en torno al plan anunciado por la Xunta y avalado por el Gobierno central.

"Finalmente, creo que la ciudad de Vigo apoyará y avalará el proyecto. La ubicación del mismo se decidirá conjuntamente con la ciudad", señaló.

Gallego, que ya había anunciado que será CETMAR -organismo que depende de su departamento- el que se encargará de coordinar los trabajos para el proyecto de la Ciudad del Mar, no mencionó en ningún momento el emplazamiento de la ETEA, principal motivo de controversia.