El corredor de O Morrazo, también conocida por vía rápida, entrará en funcionamiento en su totalidad en la primera quincena del próximo mes octubre, según las previsiones que maneja la Consellería de Política Territorial. Portavoces del departamento que dirige Mª José Caride aseguraron ayer que en la actualidad restan por ejecutar trabajos de pintado, señalización y balizamientos, así como remates finales en el nuevo vial. Por este motivo, y siempre y cuando el tiempo lo permita, se estima que la vía rápida podrá abrirse al tráfico entre Rande y Cangas en los primeros días de octubre.

Respecto a la posibilidad de que la titular de la Consellería de Política Territorial visite el corredor, desde su departamento aseguraron que de momento no hay nada previsto, aunque recordaron que "hay tiempo" antes de la apertura del vial, además de que todavía se está organizando la agenda de la conselleira.

Reunión en Cangas

Por otra parte, el director de obra, Jesús Álvarez, y técnicos de la Xunta mantuvieron ayer una reunión con el alcalde de Cangas y con el edil de Servicios para repasar las reposiciones pendientes de ejecutar en el tramo cangués de la vía rápida. Entre los compromisos de la Administración autonómica se encuentra la mejora de la señalización en la rotonda de la Costa do Cuco, la continuidad de las aceras y de las barandillas de protección hasta la escuela taller, la señalización de dos nuevos pasos de peatones, así como el acondicionamiento del entorno del río una vez retirados los tubos que desviaban el curso fluvial de forma provisional.

José Enrique Sotelo informó que se va a ampliar la carretera en el entorno del colegio A Rúa y que para ello ya se ha hablado con propietarios lindantes, por lo que en los próximos días se estaquillarán las fincas entre 1,5 y 2 metros.