El que iba a ser el primer beso lésbico mostrado por una película malasia no fue tal, después de que la censura cortara la escena en el último momento, provocando el enfado de los espectadores que habían acudido a las 50 salas en las que se estrenó la cinta, informa hoy el diario "New Straits Time".

La expectación por ver besarse a las actrices locales Nurliana Samsuddin y Sharifah Norazean era máxima anoche en los cines de la capital, donde la desaparición de la esperada escena en el minuto 96 de la película cayó como un jarro de agua fría.

"¿Qué pasa con la escena? Nosotros estábamos ansiosos por ver el beso", dijo Mohd Syafiq Amin al diario malasio, al término de la cinta, un filme de horror titulado "Histeria".

"Al final, tanto ruido para terminar en lo de siempre", comentó Tan Shea Ha, otra espectadora enfadada.

La censura del beso resultó inesperada pues éste no había sido retirado para el pase de prensa, por lo que los periodistas habían informado sobre la película sin omitir nada.

Malasia posee un rígido código de censura que elimina las escenas sexuales así como los planos que muestran violencia o hacen referencia a la religión o la raza.