05 de diciembre de 2008
05.12.2008
Salud

Charly García lucha contra sus adicciones con ayuda de la música

04.12.2008 | 15:32

Mientras sigue luchando contra su adicción al alcohol y las drogas en la finca campestre de su amigo Ramón "Palito" Ortega, el rockero argentino Charly García se dedica a componer y grabar nuevas canciones, informa hoy la prensa local.

Mes y medio después de que García dejase una clínica psiquiátrica en la que pasó 80 días por orden judicial, Ortega escribió una "carta abierta" dirigida al músico que fue difundida en el sitio web de la edición argentina de la revista Rolling Stone.

"Estoy escribiendo esta carta mientras vos, contra todos los pronósticos, estás tocando el piano en el estudio, le pedís al ingeniero de sonido que te grabe y, con una voz más clara que nunca, cantás, cantás una y otra vez, la bellísima melodía que escribiste anoche", dice "Palito" en el texto.

Desde que el 21 de octubre último salió de la clínica Avril de Buenos Aires, García, de 57 años, vive en la finca "Mi negrita" que Ortega posee en Luján, a las afueras de la capital argentina, donde quien fue un popular cantautor en los años 60 y 70 ha instalado un estudio de grabación.

Los problemas para el rockero comenzaron en junio pasado, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico después de causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine