Se trata de un proyecto más ambicioso que el anterior y esperan recaudar unos 100.000 euros, dinero que será donado para fines benéficos.

Un año más los viajeros de la aerolínea irlandesa podrán disfrutar del cuerpo de las sobrecargo más atractivas de la compañía aérea que posan en traje de baño, acompañadas de aparatos comunes en la aviación. Entres las mujeres que aparecen en las fotografías, explica el 'Daily Mail', en una información recogida por otr/press, están las nombradas como a Miss Bomba de Gasolina, Miss Check-In, Miss Cabina, Miss Torre de Control, Miss Despegue y Miss Pista de Aterrizaje, en un calendario "todavía más sexy y colorido que el pasado", según los describió Ryanair.

De hecho, el proyecto es más ambicioso que el del 2007, tras el éxito cosechado, por ello la compañía espera que se recaude más dinero que el pasado año, en el que se sobrepasaron los 80.000 euros. Ahora, pretenden conseguir unos 100.000 euros para lo que han comenzado con una tirada de 10.000 ejemplares del almanaque, que cuesta a 10 euros la unidad y se puede adquirir en la página web de la empresa. Todo el dinero recaudado se donará para fines benéficos.

CRÍTICAS

Pero a pesar de que el fin de esta campaña no es lucrativo, el calendario no está exento de polémica y esta nueva edición 2009 ya cuenta, por el momento, con la denuncia del Instituto de la Mujer en España que considera emprender acciones legales contra Ryanair. La portavoz de este organismo, María Jesús Ortiz, considera que las imágenes muestran a las mujeres como objetos sexuales y representan un ataque para la dignidad de las mujeres trabajadoras en general.

La aerolínea ha enviado a FACUA una copia del calendario, para el que, asegura, ya se han presentado más de 700 solicitudes para participar. La asociación de consumidores aún no se ha manifestado por este suceso, sin embargo en la anterior edición denunció a la empresa por "utilizar a sus trabajadoras como reclamos sexuales", y por vender en sus aviones una colección de fotos de sus azafatas que publicitaron como "el calendario más caliente de 2008".