"Sí, me lo han ofrecido", sostuvo Serrat al ser consultado sobre si ha recibido ofertas para ocupar un cargo gubernamental, aunque evitó revelar quién le había hecho la propuesta y en qué momento la recibió.

"Me lo ofrecieron y yo dije que le consultaría a mi madre, y mi madre me dijo que ni se me ocurra. Entonces yo dije que mi madre dijo que ni se me ocurra. Y ya está", bromeó el cantante durante una rueda de prensa brindada en un hotel de Buenos Aires, adonde llegó para ofrecer a partir de mañana, martes, una decena de conciertos.

Serrat indicó que no se sintió "en condiciones" para aceptar el ofrecimiento "porque requiere ganas" y no ser "irresponsable".

Por lo pronto, el cantautor sostuvo que actualmente está dedicado de lleno a su actividad artística, "trabajando en nuevas canciones que seguramente integrarán un nuevo disco" y "preparando algún proyecto concreto más o menos en lo mediato".

"Estoy pensando en varias cosas y trabajando. Hay proyectos aún preparándose, pero mañana es mi proyecto fundamental, mañana es el concierto de mi vida porque es lo más inmediato y me permitirá volver a encontrarme en un ámbito querido", destacó Serrat.

El artista ofrecerá desde mañana diez recitales en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y también se presentará en las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba.

Entre tanto, el 1 y 2 de diciembre actuará en Montevideo para luego regresar a España, donde pasará las fiestas de fin de año antes de subirse nuevamente "a la moto" en enero de 2009 y continuar con su gira "Serrat 100 x 100".

El cantante anticipó también que el año próximo abrirá el festival chileno de Viña del Mar, donde se presentará en "unas condiciones fantásticas".

El artista agradeció además la "fidelidad" del público, aseguró que no tiene "la menor idea" de quién puede ser su sucesor y estimó que su éxito perdura desde hace décadas quizás porque nunca estuvo "de moda".

Serrat inició su gira luego de "Dos pájaros de un tiro", la serie de recitales que el año pasado ofreció junto al español Joaquín Sabina, una experiencia que calificó como "absolutamente irrepetible", aunque no descartó iniciar en el futuro un nuevo proyecto con su compañero de gira.

"Después de mucho tiempo, de muchas conversaciones, decidimos tirar para delante (con Sabina) y salió un espectáculo muy bello, muy divertido. Pero bueno, eso ha sido todo", señaló Serrat, quien tampoco negó la posibilidad de protagonizar un dúo con otro músico.

"Para que esto sea posible (formar un nuevo dúo) es necesario tener respeto al prójimo, cariño por lo que el otro hace y tener generosidad dentro y fuera del escenario", opinó.

Por otra parte, sostuvo que aún no piensa en retirarse porque todavía no encuentra nada que le divierta más que lo que hace, porque tiene "salud" para hacerlo y porque la gente lo "aguanta".

"No recuerdo haber dicho nunca que me retiraba porque no lo pensé hacer. Espero encontrar el momento adecuado. Mi idea siempre fue retirarme de la misma manera que llegué: discretamente", enfatizó el artista.