En su encuentro en Rusia, Putin incluso se comprometió, en broma, a votar por la canción británica en la edición del 2009, pese a que aún no ha sido compuesta, señaló la agencia PA.

Lloyd Webber, conocido por sus grandes éxitos en el teatro musical, anunció en octubre que ha asumido el reto de componer el próximo tema británico para el popular concurso, que celebrará su próxima cita en Moscú.

En los últimos años, el concurso ha quedado desprestigiado por acusaciones de votaciones en bloque, por ejemplo en el caso de la victoria rusa de la última edición, cuando el tema Believe de Dima Bilan recibió la máxima puntuación de varias antiguas repúblicas soviéticas.

En septiembre los organizadores decidieron introducir un nuevo sistema de votación de cara a la final del 2009 que combinará los votos del público con los del jurado, para evitar que se pueda fijar el resultado.

Lloyd Webber viajó a Moscú para averiguar por qué los candidatos británicos habían tenido últimamente tan poco éxito, señaló la PA.

"Al menos ya tenemos un voto de Putin" para la próxima cita, dijo el músico británico tras reunirse con el mandatario.

Las imágenes del encuentro, y la conversación entre ambos, se retransmitirán en el espacio televisivo "Tu país te necesita", en el que Lloyd Webber participará en la elección de un intérprete para la canción que compondrá, entre candidatos de todo el Reino Unido.

Además de sus éxitos teatrales, entre los que se incluyen "Evita", "Jesucristo Superstar" o "El fantasma de la Ópera", Lloyd Webber compuso el tema oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, "Amigos para siempre".