18 de junio de 2008
18.06.2008
ÚLTIMA HORA
Mundial 2018: Suecia gana a Corea del Sur (1-0) con un gol de penalti
Óbito

Muere Cyd Charisse, la actriz y bailarina que marcó una época en el cine de EEUU

18.06.2008 | 11:51
Muere Cyd Charisse, la actriz y bailarina que marcó una época en el cine de EEUU

La actriz y bailarina Cyd Charisse, que se hizo famosa en la época dorada del cine de Hollywood como compañera de grandes bailarines como Fred Astaire y Gene Kelly, murió ayer como consecuencia de un fallo cardíaco en Los Angeles, California, a los 86 años, según informó su portavoz Gene Schwam, quien la describió como "una mujer amable y atenta de los demás durante toda su vida".

La bella actriz, cuyo nombre real era Tula Ellice Flinkea, debutó en el cine en 1943 junto a Don Ameche en "Something to Shout About" y bailó con Astaire en "Ziegfeld Follies" de 1946. Pero fue en 1952 cuando saltó a la fama apareciendo junto a Kelly en "Singin' in the Rain" ("Cantando bajo la lluvia").

La bella actriz, que nació en Texas y desde pequeña estudió danza, firmó un contrato a principios de los años 1950 con la Metro Goldwyn Mayer y su carrera dio un giro, comenzando a tener papeles cada vez más importantes en películas de muy diversos géneros, principalmente musicales.

Además del famoso musical de Cantando bajo la lluvia, la actriz también participó en "Melodías de Broadway", "Brigadoon", "Siempre hace buen tiempo" y "La bella de Moscú", ésta última de 1957.

Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en la gran pantalla disminuyeron. Durante los últimos años hizo apariciones en varios vídeos musicales, como por ejemplo "I Want To Be Your Propert"y de Blue Mercedes o "Alright" de Janet Jackson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine