Especialmente delicada es la elección para el más ambicioso de todos, 'El Capitán América'. La cinta que, por fin, llevará a la gran pantalla las aventuras de uno de sus superhéroes más emblemáticos y para la que la editorial busca un actor de primerísima línea que esté a la altura de la fama mundial que atesora el personaje.

El primero en la lista de Marvel para protagonizar 'The first Avenger: Captain America' y portar el mítico escudo de la estrella es ni más ni menos que Leonardo DiCaprio. Pero además, según una información publicada por la web especializada 'Latinoreview.com' recogida por otr/press, la segunda opción no le va a zaga, ya que el número dos en las preferencias de la editorial y productora es otra megaestrella: Brad Pitt.

Un actor al que se rumorea Marvel prefiere en otra de sus adaptaciones, 'Thor', que verá la luz en el 4 de junio del 2010, tan solo seis semanas después de 'Iron Man 2', pero que de fallar DiCaprio, que tiene una agenda más que apretada y al que todavía no le han hecho una oferta en firme, sería el siguiente en la lista de estrellas más taquilleras de Hollywood que la productora maneja para encarnar al supersoldado.

En nada quedan por tanto los rumores que hace pocas semanas daban a Matthew McConaughey el papel ya que, de momento, lo único seguro es que Marvel quiere a una megaestrella para su proyecto más ambicioso que está previsto que se estrene en mayo de 2011.

PERSONAJE CÉLEBRE

Creado a principios de los 40 por Jack Kirby y Joe Simonel, 'El Capitán América' es uno de los personajes más populares de la factoría Marvel. Las aventuras de 'El Capitán América' relatan la historia de Steve Rogers, un enclenque soldado del ejercito de EE.UU. que forma parte de un experimento y se convierte en un ser con poderes sobrehumanos gracias al 'Suero del Super Soldado'.

Con sus luchas contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, 'El Capitán América' se convirtió en un icono de la campaña de propaganda estadounidense. Después de su lucha contra los nazis, 'El Capitán América' cayó en el olvido durante unos años para ser resucitado en los sesenta, en tiempos de 'La Guerra Fría' para combatir a los comunistas. En los comics, el personaje murió en marzo del año pasado al final de la sonada y polémica serie 'Civil War' provocando una auténtica conmoción en todo el universo Marvel.