05 de abril de 2008
05.04.2008
Elecciones

Jane Fonda respalda a Obama como próximo presidente de EEUU

04.04.2008 | 11:57
Jane Fonda respalda a Obama como próximo presidente de EEUU

La actriz y activista política Jane Fonda respaldó públicamente a Barack Obama como próximo presidente de Estados Unidos.

La intérprete, de 70 años y cuya vena antibelicista la llevó en 1972 al norte de Vietnam en plena guerra, expresó públicamente su apoyo al candidato del Partido Demócrata a la salida de un restaurante la noche del miércoles.

"¿Por quién vas a votar?", preguntó un periodista que la aguardaba a la salida mientras Fonda, tras un momento de silencio, contestó con seguridad: "Por Obama", como muestra el vídeo publicado por el portal TMZ.com.

El candidato demócrata se ha mostrado contrario a la guerra de Irak y ha reprochado en varias ocasiones a su compañera de partido y rival política, Hillary Clinton, que votara dando su autorización al uso de la fuerza en ese país.

Fonda fue fotografiada en 1972 junto a soldados vietnamitas, con quienes entonó canciones antibélicas mientras se preparaban para atacar al frente estadounidense.

Esa instantánea le hizo ganarse el sobrenombre de "Hanoi Jane" y convertirse en una figura poco apreciada por los patriotas estadounidenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine