La Xunta tacha al comisionado del Corredor Atlántico de “muro para el diálogo”

Vázquez lamenta que cuestione la implicación del empresariado de la comunidad

REDACCIÓN

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, acusó ayer al comisionado para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz, de actuar “como un muro que impide el diálogo” y frena el consenso sobre una obra que pretende conectar Galicia con la autopistas ferroviaria de mercancías al corazón de Europa.

La dirigente participó en la clausura del encuentro Oportunidades e futuro do transporte ferroviario de mercadorías de Galicia, que organizó el clúster de la función logística de Galicia, y arremetió contra el Gobierno y un comisionado que del que lamentó que “cuestione la implicación del empresariado gallego y actúe como un muro que impide el diálogo”.

Aludía a las declaraciones del martes de Sebastián en O Porriño (Pontevedra) tras las cuales la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) pidió su destitución por solicitar a empresarios gallegos “que aporten más”. Vázquez felicitó a esa patronal “por alzar la voz en defensa del trabajo de los empresarios de Galicia frente a los ataques del comisionado” y lamentó que aún no se haya presentado el plan director.