Detenidos en Alvedro cuatro pasajeros iraníes con pasaportes falsos para volar a Londres

En el último año, la terminal herculina ha frustrado el embarque de, al menos, de ocho personas procedentes del país del Medio Oriente con documentación irregular

Control de pasajeros de Alvedro.

Control de pasajeros de Alvedro. / LOC

Cuatro personas iraníes, dos varones y dos mujeres, han sido detenidas en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, cuando pretendían viajar a Reino Unido con pasaportes falsos, según informa la Policía Nacional.

El pasado día 15 de septiembre, añade, a las 09.30 horas, agentes del Cuerpo adscritos al Puesto Fronterizo Aéreo de Alvedro procedieron a la detención de cuatro pasajeros, de Irán, acompañados por dos menores de la misma nacionalidad.

Los policías pudieron detectar que los pasaportes de Francia con los que se identificaron "eran falsos". Los detenidos fueron trasladados posteriormente a la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de A Coruña, desde donde, tras finalizar las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la ciudad herculina.

En cuanto a los menores de edad, concreta la Policía Nacional, fueron realizadas diversas gestiones a fin de corroborar que las personas que les acompañaban eran sus legítimos tutores y se adoptaron las medidas necesarias para su protección y bienestar.

Otros cuatro embarques de iraníes a Londres frustados

Por ahora, la Policía Nacional ha frustado el embarque de ocho personas en Alvedro con destino Londres que portaban documentación falsa. El pasado 23 de agosto, otras dos mujeres con documentación irregular de Malta y Luxemburgo fueron interceptadas en el control de fronteras.

Hace un año también se procedió a la detención de otros dos ciudadanos iraníes con pasaportes falsificados: uno de ellos - arrestado el 5 de octubre- mostró un documento danés, mientras que el otro -interceptado el 14 de septiembre- portaba la identificación de una ciudadana británica.