Las nuevas fechas en Galicia para solicitar plaza en un centro escolar público, tanto para nuevo ingreso como para cambio de centro acaban de publicarse en el DOG: Para quien termine etapa y, de cara a la siguiente, repita en el mismo centro o en uno adscrito, la reserva de plaza se hará del 15 de enero al 4 de febrero.

Mientras, la presentación de solicitudes para un nuevo colegio (esto interesa sobre todo a las familias con niños de 3 años) estará abierta del 1 al 20 de marzo, ambos incluidos. Como en ocasiones anteriores, la solicitud de admisión incluye la elección de hasta 6 centros por orden de preferencia, dirigida al colegio solicitado en primer lugar. El listado de admitidos (y no) en los centros se publicará el 15 de abril; y la formalización de las matrículas será del 20 al 30 de junio para infantil y primaria, y del 23 de junio al 7 de julio para ESO y bachillerato.

Otra novedad es que este año, para presentar las peticiones, se exigirá el consentimiento y firma de las dos personas progenitoras.