El Sergas publica la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas del personal estatutario sanitario y servicios. En el proceso de este año se ofertaron un total de 7.936 destinos, con adjudicatarios de plaza un total de 897 profesionales. Por titulaciones, se adjudican 211 destinos de personal licenciado sanitario, 397 de personal diplomado sanitario, 87 de personal dde formación profesional y 202 de personal de gestión y servicios.

Participan en este concurso de traslados un total de 3.328 profesionales pertenecientes a 67 categorías de personal estatutario. En el caso de las especialidades de cirugía ortopédica y traumatología y medicina interna se adelantó la publicación de la resolución al día 12 de agosto, con el objeto de poder incorporar a los profesionales de estas especialidades lo antes posible. La categoría con más adjudicaciones es enfermería, con un total de 376 destinos adjudicados, seguida de médico de familia con 121, personal de servicios generales con 76, grupo auxiliar de la función administrativa con 61 y técnico en cuidados auxiliares de enfermería con 59.

Por áreas, A Coruña-Cee, Vigo y Santiago-Barbanza son las que incorporarán el mayor número de profesionales, con 199, 173 y 154, respectivamente.