El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer que la gratuidad de la educación infantil contribuirá a la economía de los hogares, con un ahorro medio anual de entre 1.500 y 2.000 euros de media por niño.

Tras una visita a la guardería de Campolongo, Rueda ensalzó que Galicia será la primera comunidad de España en la que la educación infantil será 100% gratuita, ya sea en centros públicos, en privados o de iniciativa social. Para ello, invertirá anualmente 50 millones de euros para beneficiar a más de 30.000 niños. “No podía llegar en un momento más necesario”, indicó, en alusión al encarecimiento de precios, con un IPC disparado de nuevo este mes.

Por su parte, la conselleira de Política Social, Fabiola García, recordó que ayer se publicaron los listados definitivos de los admitidos en las 174 escuelas infantiles autonómicas, con un total de 8.000 menores.

El plazo para formalizar la matrícula va del 1 al 10 de junio. El listado de admitidos se puede consultar en la página web de la consellería.