El líder del PP y presidente de la Xunta en funciones hasta el próximo 14 de mayo, Alberto Núñez Feijóo, continúa su despedida de Galicia, a la que ha estado unido políticamente de forma ininterrumpida desde 2003, cuando Manuel Fraga lo nombró conselleiro de Obras Públicas y Vivienda.

Así, en las últimas horas ha abandonado su identificación en las redes sociales @FeijooGalicia para pasar a ser @NunezFeijoo en Twitter y @anunezfeijoo en Instagram.

Tras ascender a vicepresidente primero en 2004 en el último gobierno de Fraga y pasar por la oposición entre 2005 y 2009, el político gallego ha sido presidente autonómico de forma consecutiva durante los últimos trece años. En ese tiempo, las redes sociales han ido alimentando buena parte del discurso político, una herramienta más para los equipos de comunicación de los partidos, pero que Núñez Feijóo suele descalificar para reivindicarse como un dirigente fiable y su política como sustancial frente "a los del tuit", en alusión a una de las redes más conocida y usada por políticos de todos los partidos.

Tras varias experiencias y cambios de nombre, el último que hizo fortuna fue el de @FeijooGalicia, con el que se identificaba en las redes desde 2016.

En su biografía hacía mención a Os Peares, el pueblo de Ourense en el que nació, a las cuentas oficiales de la @Xunta y @populares; a sus iniciales, ANF, con las que identificaba los mensajes que escribía personalmente y a su equipo. Y culminaba con la palabra Galicia, incrementada y repetida a medida que sumaba mayorías absolutas.

Esto fue así hasta hace unas horas en Twitter, donde el dirigente gallego cuenta con 100.622 seguidores y en la que desde este jueves su perfil es @NunezFeijoo.

También ha cambiado la biografía, donde ahora se identifica como presidente de @populares, y añade: "Quiero construir la mayoría que España está esperando para darle la estabilidad y gestión que necesita. Podemos lograrlo #Preparados".

Activo en Instagram, en esta red social tiene 67.800 seguidores y estrena alias: @anunezfeijoo en lugar de @FeijooGalicia, según el cambio de las últimas horas.

"Presidente del @PartidoPopular. Un desafío en el que no sobra nadie. Para construir un gran país contamos contigo. Juntos, estamos #Preparados", varía el texto de su biografía.