El portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, reprobó a Alberto Núñez Feijóo que “ya renunció hace tiempo a ejercer como presidente de este país”. A su juicio, Galicia ha sido “poco más que un eslogan de una campaña electoral” y el “horizonte” de Feijóo, cuya gestión al frente de la comunidad han evaluado con un “suspenso”, “siempre” ha estado en Madrid.

Para el diputado socialista, el balance del gobierno que ahora concluye es, en lo relativo al PP, un partido “agotado, falto de ideas y carente de valentía en la toma de decisiones”, y, en lo que respecta a Galicia, supone una “sanidad más deteriorada”, mayor deuda pública, una educación pública “mermada” o una red de atención a mayores y dependientes “insuficiente y privatizada”. “Su balance”, en alusión al mandato de Feijóo, “es una carretera llena de curvas y baches”.

“Creemos que Galicia bien merece otro tipo de gobierno, no más del mismo, que es lo que aprendió y lo que creo que va a seguir haciendo el señor Rueda”, añadió, en alusión a la sucesión. A su modo de ver, la comunidad “bien merece un presidente sometido a la consideración” de las urnas y no uno designado por los barones provinciales del partido. “Merecemos un gobierno que vuelva a creer en las potencialidades del país”, incidió.