Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana Pontón: “Vamos a seguir con la racha de las elecciones autonómicas de 2020”

En una reunión con alcaldes y portavoces municipales, la líder nacionalista sostiene que el Bloque no tiene techo electoral

Ana Pontón, en el centro, en la reunión con alcaldes y portavoces municipales del BNG. | // XOÁN ÁLVAREZ

La portavoz del BNG, Ana Pontón, defendió ayer que “si algo sabe el BNG” es “ganarle a Rueda y al PP” y se comprometió a “continuar la racha” en las elecciones autonómicas previstas para el año 2024. Así, en referencia a los resultados electorales en la ciudad de Pontevedra, donde el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores encadena 23 años al frente del consistorio municipal y donde el próximo presidente de la Xunta es el líder provincial, Pontón aseguró que la experiencia de Alfonso Rueda con el BNG es “el sabor amargo de la derrota cada cuatro años”.

En este sentido, se comprometió a “continuar con esa racha” dentro de dos años en las próximas elecciones autonómicas porque, dijo “el BNG no tiene trecho”. “Os aseguro que en el PP están nerviosos y tienen motivos para estarlo”, indicó en un encuentro en Santiago con alcaldes y responsables municipales del BNG.

Cambio de ciclo

Pontón explicó que en estos momentos se vive “un cambio de ciclo en Galicia” que, asegura, “no comenzó ayer” –por dimisión el viernes de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta–, sino en las pasadas elecciones gallegas de 2020, cuando “la ciudadanía decidió colocar al BNG como segunda fuerza política”.

La líder nacionalista reivindicó que Galicia “tiene hambre de cambio” y de dejar atrás “el desastre de estos años de gobierno del Partido Popular”. Un cambio que, añadió, “solo puede liderar el BNG”, que aspira a hacerlo “desde la humildad, pero con ambición”. “Vamos a ir a por todas a disputarle la hegemonía al PP para darle un futuro mejor a este país”, ha apuntado. El siguiente paso será ganar más espacio en los comicios municipales.

Formoso

Por su parte, en un comunicado, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, reivindicó a los socialistas como “la alternativa sensata e ilusionante” que necesita Galicia frente a un PP “en fin de ciclo”. “El PSdeG está llamado a liderar el cambio en Galicia”, ante “un PP enredado en la historia interminable de la sucesión de Feijóo”, enfatizó.

Compartir el artículo

stats