Síguenos en redes sociales:

Un consejo de expertos en Madrid con independientes y exdirigentes del PP

Servirá para incorporar propuestas al futuro programa electoral

Feijóo creará un comité asesor paralelo a la estructura orgánica del partido con el objetivo de incorporar a activos ajenos a la política y a personas integradas en el presente “o en el pasado reciente” dentro del PP. El aún candidato a la presidencia del partido (será elegido este fin de semana en el congreso de Sevilla) pretende abrir la puerta “a todo tipo de sensibilidades políticas e ideológicas”.

La idea de crear esta oficina pasa también por canalizar “aportaciones” de profesionales, que según el equipo de Feijóo, “han mostrado interés en colaborar con su nuevo proyecto”. El objetivo pasa por conectar propuestas de la sociedad civil y distintas organizaciones con los debates políticos, que sirvan de entrada al futuro programa electoral y el ideario general del partido. Este congreso extraordinario solo se celebra para elegir al nuevo presidente, y hasta que no haya uno de carácter ordinario (o una convención política) la formación no abordará en un cónclave interno el ideario político.

Esta estructura pretende tener un claro componente económico, pero también pretende ser punto de encuentro en propuestas sociales o de política internacional. Es decir, explican en el equipo de Feijóo, “funcionará como un ‘think tank’ que ayude a atraer talento y a recibir aportaciones programáticas de alto nivel”. Tendrá integrantes fijos y estará abierta a colaboraciones puntuales externas en temas concretos. También es la vía directa, según perciben en el partido, de que Feijóo tenga cerca a personas que abandonaron el PP o quedaron relegados por la anterior dirección sin que formen parte oficialmente del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti