La unidad de investigación de incendios de la Xunta sorprende “in fraganti” a un incendiario

Es la segunda detención de este equipo | Atribuyen al hombre varios fuegos en Castroverde (Lugo)

REDACCIÓN

Tres agentes de la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) de la Consellería do Medio Rural sorprendieron “in fraganti” en la tarde del jueves a un presunto incendiario al que atribuyen un incendio ocurrido en la parroquia de Serés, en el municipio lucense de Castroverde, en el que se llegaron a producir tres focos, además de otros fuegos registrados con anterioridad en la zona.

Se trata de la segunda detención practicada por esta unidad de investigación dependiente de la Consellería de Medio Rural que empezó a operar el pasado verano.

Gracias a la rápida intervención de los agentes, el fuego registrado el pasado jueves en Castroverde quedó reducido a un conato de apenas 6 metros de superficie que afectó solo a suelo agrícola, sin llegar a afectar al monte. Para su extinción se movilizaron dos agentes, una brigada y una motobomba, y las llamas quedaron sofocadas en menos de media hora.

La Consellería do Medio Rural reforzó el despliegue de la UIFO estos días debido a las condiciones meteorológicas y mantiene, hasta nuevo aviso, la prohibición de realizar quemas de restos agrícolas o forestales por parte de particulares.