La Guardia Civil ha detenido a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) de 31 años de edad como presunto autor de 12 delitos de robo con fuerza en las casas en la zona de O Vicedo (Lugo) e identificado a dos supuestos colaboradores en los hechos delictivos.

Según ha informado el Instituto Armado, en la denominada 'Operación Cachola', en los meses de marzo y abril de este año se tuvo conocimiento de la comisión de robos con fuerza en el interior de vehículos en la zona denominada O Fuciño do Porco, en el término municipal de O Vicedo, en los cuales había un mismo modus operandi.

Por ello, se inició una investigación en la cual se comprobó que la persona detenida conducía uno de los vehículos en los que los autores de los robos se desplazaban para la comisión de los delitos.

Estos robos se cometieron en los términos municipales de O Vicedo, O Barqueiro y en Fene. Los presuntos autores realizaban vigilancias previas sobre los vehículos estacionados en lugares apartados y poco concurridos, relatan las mismas fuentes, y, tras comprobar la ausencia de posibles testigos por la zona, utilizaban una llave de cambiar ruedas para romper un cristal del vehículo elegido y sustraer del interior lo que consideraban de valor.

67

Excursión fotográfica por la espectacular costa de la Mariña lucense Pablo Hernández

En la huida se desprendían de la mayoría de los objetos que pudieran relacionarles con los robos, hecho que marcaba la dirección de huida siempre hacía la zona de As Pontes.

La investigación continúa abierta y la Benemérita no descarta nuevas detenciones. Por su parte, este individuo arrestado ha sido puesto a disposición judicial.