La oferta del Sistema Universitario Galego (SUG) para el curso 2021-2022 sumará al listado de titulaciones los grados de Gestión Cultural y de Filología Aplicada Gallega y Española y cuatro nuevos másteres, que ya han sido registrados en la aplicación informática del Ministerio de Universidades.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade explica que esta ampliación de la oferta “fue consensuada con los vicerrectorados de titulaciones de las tres universidades gallegas en reuniones celebradas en las últimas semanas”. Así, confía en que este cambio “será oficial una vez sea ratificado en las próximas semanas por la Conferencia General de Política Universitaria”.

El primero de los nuevos grados ofertados corresponde a la titulación de Gestión Cultural, que se impartirá en la Facultad de Humanidades del campus de Lugo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) e inicia el proceso de extinción del grado en Ciencias da Cultura y Difusión Cultural. Contará con 45 plazas, divididas en 25 para modalidad presencial y 20 para semipresencial.

En cuanto al nuevo grado de Filología Aplicada Gallega y Española, se impartirá en la Facultad de Filología y Traducción del campus de la ciudad olívica de la Universidade de Vigo (UVigo).