Galicia ya dispone de fechas para la celebración de las pruebas selectividad de este año. Pero se trata de un calendario provisional, dado que su realización dependerá finalmente de la evolución de la pandemia.

Los exámenes de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) de la convocatoria ordinaria se desarollarán los 8, 9 y 10 de junio, mientras que entre el 6 y el 8 de julio será el turno para las pruebas extraordinarias.

De este modo, las evaluaciones de Bachillerato se celebrarán de nuevo en los meses de junio y julio, o al menos de momento, y se recupera el calendario inicialmente previsto el pasado año y que quedó alterado debido a la irrupción del COVID-19.

En el caso de los exámenes de la ABAU, la Consellería de Educación decidió en 2020 celebrar la convocatoria ordinaria entre el 7 y el 9 de julio y trasladar la extraordinaria al mes de septiembre, mes en el que se ya se realizaban tradicionalmente y antes de la implantación del modelo vigente.

Algunas comunidades autónomas también tienen reservadas ya fechas para la celebración de las pruebas de la EBAU, como Andalucía (15, 16 y 17 de junio en convocatoria ordinaria y 13, 14 y 15 de julio en la extraordinaria), Cataluña (8, 9, 10 y 11 de junio y 7, 8 y 9 de julio), País Vasco (8, 9 y 10 de junio y 6, 7 7 8 de julio) o La Rioja (2, 3 y 4 de junio y 5, 6 y 7 de julio).