El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer los nuevos retos de la Policía Autonómica ante la pandemia, al tiempo que reclamó al Gobierno central que complete el cuadro de personal de la unidad adscrita a Galicia que, en la actualidad, "no llega al 80%". De hecho, echó en falta la necesidad de un centenar más de agentes.

Así lo indicó durante la toma de posesión del nuevo comisario de la Policía Autonómica, Jorge Manuel Rubal Pena, un acto en el que el presidente incidió en las funciones que desempeña este cuerpo, muy vinculadas con las necesidades y características propias de la comunidad, a las que ahora se suman las de control de aforos, uso de mascarías, el control del horario de cierre de los locales o prevención del botellón a causa de la pandemia, junto con la derivadas, el próximo año, de la celebración del Xacobeo.

Este cuerpo debería estar conformado por 500 agentes, pero le falta un 20% para completar la plantilla. "Es una deficiencia de personal que se está contrarrestando con esfuerzo y sacrificio", aseguró Núñez Feijóo.